Twilight Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erick Dawson

Ir abajo

Erick Dawson Empty Erick Dawson

Mensaje por Erick Dawson Dom Mayo 24, 2009 6:12 pm

Nombre: Erick Dawson

Especie: Humano

Fecha de nacimiento: 2079

Edad: 30 años

Lugar de Residencia: Forks, Península de Olimpyc, Washington, Estados Unidos

Descripción física:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

Descripción psíquica: Erick es un sacerdote católico de los pocos que quedan en los Estados Unidos. Pertenece a la orden jesuita, y es muy devoto de su Dios. Tiene demasiadas manchas en su pasado, por eso la tentación lo ataca de vez en cuando.
Su misión en este mundo es recuperar a aquellas almas que se han alejado del camino de la luz, como alguna vez le pasó a el mismo.
Es un hombre apasionado por lo que hace, y bastante poético. Es un bohemio devenido en servidor del Señor, aunque tiene un lado oscuro, su lado más tenebroso. Suele ser enigmático, desconfiado y a veces, hasta rencoroso. Pero quien llegue a su corazón, se llevará su parte más tierna y madura, aunque también su aspecto controlador y manipulador.

Ocupación: Sacerdote Católico de la Compañía de Jesús en Forks.

Familia: Su única familia es su hermano Daniel, 3 años mayor que el, con el que no habla. Vive en Ontario, Canadá.
Toda su familia es la Iglesia en la que reside, y los feligreses a quienes considera sus ovejas.

Historia Personal:
La historia de Erick no es sencilla ni feliz.
Nació en Illinois, Estados Unidos, en un pequeño poblado rural llamado Bonneville, condado de Pulaski, en el año 2079. Este lugar era uno de esos pueblos donde todos se conocen, y donde el próximo vecino puede estar a varios kilómetros de distancia. Sin embargo, era un pueblo cordial donde los hijos pueden ser criados sin ningún peligro, y donde sólo vive gente trabajadora

Sus padres tenían una granja, donde criaban cerdos y cultivaban diversas hortalizas. Desde pequeño, Erick aprendió el oficio de granjero junto a su familia.
Su madre falleció cuando el tenía 5 años, y quedó a cargo de su padre. Este era un hombre bueno, que tras la muerte de su esposa, se vio abrumado con una casa que mantener y dos niños pequeños que criar. A eso, se sumó un huracán, que dejó la tierra destrozada.

Charles Dawson se dedicó a la bebida y a las mujeres para alivianar la tensión. Mandó a trabajar a sus hijos, que trataban de salvar la granja como podían, y él se la pasaba bebiendo de día, y en los antros de perdición por las noches.

Erick no fue feliz a partir de entonces, tuvo que dejar las tiernas ilusiones de la niñez para asomarse a una vida dura y difícil, pero todavía tenía esperanzas en el futuro cuando entró en la adolescencia. Odiaba a su padre y se llevaba mal con su hermano, pero tenía algunos buenos amigos que le hacían sentir que podía contar con alguien en el mundo.

Cuando Erick tenía 15 años, el Estado le quitó la tutoría de los niños al señor Dawson, con lo cual la vida de Erick se convirtió en un deambular por los juzgados y los hogares de huérfanos. Todo lo que le gustaba de la vida, se esfumó ante sus ojos. Quedó desesperanzado y solo.

Cuando cumplió los 18 años, conoció un poco de la obra de la Compañía de Jesús, quienes estaban a cargo del asilo para huérfanos donde se encontraba en ese momento. Fue donde conoció al padre Thomas, un clérigo de avanzada edad con una jerarquía muy alta dentro de la orden estadounidense, este hombre es Vicario Coadjuntor del Padre General, jerarquía máxima de la orden. Los jesuitas, que así se conoce a los miembros de esta orden, trabajan por la evangelización del mundo, en defensa de la fe y en permanente diálogo cultural e interreligioso. Erick se vio deslumbrado por estas cualidades, y sentía un respeto muy profundo por el padre Thomas, quien a su vez se encariñó con él como si fuera un hijo.

La formación en la Compañía de Jesús dura entre 12 y 14 años. Erick comenzó con su entrenamiento a los 18. Hizo el noviciado hasta los 20 y continuó con un proceso de formación intelectual que incluyó estudios de Humanidades, Filosofía y Teología.
En medio de su formación, Erick cometió el error más grande de su vida. Víctima del dolor y los fantasmas del pasado, su estabilidad espiritual se descontroló. Así fue como le puso fin a la historia de alguien.

El instante posterior se dio cuenta de la magnitud del error que había cometido, y se arrepintió. Todo aquello en lo que creía caía encima de el, con el mayor peso que se puede tener: un pecado que además es un crimen.
Pensaba entregarse a la policía, pero primero fue a despedirse del padre Thomas. Se sentía totalmente apesadumbrado, ya que había traicionado a la única persona que había creído en él en todos estos años.
Pero la reacción del sacerdote no fue la que Erick esperaba. El padre Thomas lo convenció de desistir en su idea de entregarse, alegando que el bien que pudiera generar fuera de la cárcel lo resarciría mucho más que el que pudiera generar dentro. Y Erick le creyó.

El estudio a fondo de idiomas, disciplinas sagradas y profanas, antes o después de su ordenación sacerdotal, ha hecho de los miembros de la Compañía de Jesús, durante casi cinco siglos, los líderes intelectuales del catolicismo. Gracias a estas cualidades, los Jesuitas son muy influyentes en cualquier país donde se encuentren, lo que sirvió de gran ayuda a la hora de evitarle cualquier condena por el homicidio. El crimen quedó impune, pero Erick fue trasladado por el país mientras realizaba su formación, hasta encontrar un poblado lo suficientemente alejado del mundo como para borrar sus huellas.

Los jesuitas en formación realizan tres años de «prácticas» (período de magisterio) en colegios o en otros ámbitos. Así fue como comenzó su misión en el poblado de Forks, con la misión de Evangelizar el pueblo y convertir la mayor cantidad de personas al catolicismo.

El padre Thomas mantiene contacto frecuente con Erick. A su vez este último confía totalmente en el primero, pero se ve perseguido por sus pecados todo el tiempo.

Datos extras:
El padre Erick vive en una pequeña casa detrás de la Iglesia. Posee un coche Corolla de Toyota gris, que es uno de los mas antiguos y lo deja a pie frecuentemente.
Spoiler:
Erick Dawson
Erick Dawson

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.